9 febrero 2012 Distribuciones de Linux, Linux

Ya os hemos mostrado por aqui a Webconverger, el sistema operativo basado en Debian, que sencillamente es un navegador web y que es una manera muy cómoda de configurar el acceso en kioscos de Internet o incluso en los cafés Internet. Claro que solamente tendremos acceso a Internet, en un contexto que es parte de la nueva tendencia que nos pone todas las herramientas, juegos y aplicaciones ejecutados a través de un navegador.

Webconverger saca la versión 11.2, obviamente con mejoras por sobre la versión anterior. La nueva versión ahora está basada en el Firefox 10 y el kernel 3.2 de Linux, además de que detiene la descarga “accidental” de tipos MIME, optimizando el ancho de banda. En los aspectos no tan técnicos Webconverger reconoce ahora más tipos de tarjetas de red, modelos de Realtek, Libertas, brcm80211 y Atheros, aunque aparentemente solo en las versiones de pago.

El mérito de Webconverger es ser una imagen ISO Live, por lo que es posible cargarla en cualquier soporte extraíble incluyendo tarjetas SD.

Pero no todo es color de rosa y tiene sus contras ya que todavía es un poco difícil de aceptar que un navegador ocupe 267 Mb, a la par de no haber manera de cerrar el sistema como es debido ante la ausencia de opción de apagado (hay que apagarlo mediante el botón de encendido del ordenador), ni manera de configurar la resolución de la pantalla, por ejemplo.

Vía y descarga | Webconverger

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *