19 octubre 2011 Herramientas, Internet

Por lo general el viejo truco de la tecla Impr es suficiente para capturar cualquier cosa que se encuentre en pantalla, pero en determinadas ocasiones tendremos la necesidad de capturar un sitio web completo y pasarlo a formato PDF para poder enviarlo por correo electrónico o solo archivarlo.

Muchos os preguntaréis para qué querremos pasar un sitio web en formato PDF. Este formato ya es prácticamente un estándar a nivel corporativo y de pequeñas empresas, en donde todo se guarda en PDF y en donde puede darse el caso de tener que conservar una página web en dicho formato. Además es una buena manera de guardar un manual que esté en la red o nuestros correos electrónicos. Para eso está esta aplicación gratuita en la Nube, llamada Web2PDF.

Web2PDF permite escribir una dirección de Internet, la cual estará casi instantáneamente convertida a PDF en un par de segundos. Además te permitirá que envíes por correo electrónico un enlace, que te será devuelto con su correspondiente adjunto del documento en PDF. Las opciones finales son de descarga del PDF, enviarlo a Google Docs o la posibilidad de guardarlo en el mismo sitio del conversor.

La conversión es lineal, no esperes saltos de página hechos a la perfección o frases que no se corten. Simplemente, Web2PDF es una de las muchas aplicaciones simlares que circulan en la red, pero que me ha parecido más fácil de usar y más rápida para sacar el PDF ya listo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011
  2. Web2PDF, convierte páginas web en archivos PDF gratuitamente 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *