5 junio 2012 Internet, Web

A pesar de que los tiempos de crisis no son los más indicados para planificar un viaje, parece que la tendencia en España dice lo contrario de acuerdo a las estadísticas mensuales de comScore, en sus mediciones de las tendencias de tráfico y navegación de las diferentes zonas del mundo.

De acuerdo a comScore más de 13 millones de usuarios en nuestro país accedieron a webs de la categoría viajes en abril de este año, lo que supone un alcanze de 54 por ciento durante el mes. El sitio más visitado fue Priceline.com, con 2,6 millones de entradas, seguido de eDreams (1,8 millones) y TripAdvisor Media Group (1.5 millones).

Dichas estadísticas, representan un 5% más que el año anterior. Con respecto a la cantidad de horas que se les han dedicado a estas web, el informe revela que los usuarios pasaron un total de 6,23 horas mensuales visitando estos sitios. Los más activos en permanencia fueron los hombres de más de 55 años de edad, con algo más de 46 minutos al mes y, en el otro extremo, encontramos los 12,7 minutos que dedicaron los jóvenes de entre 15 y 24 años de su mismo género.

Con respecto al uso de Internet que los usuarios han realizado desde España, el mes de abril contó con 24,6 millones de internautas (un 5% más que en el mismo mes del año anterior), que vieron un total de casi 2.000 páginas per cápita y pasaron una media de 22,8 horas por usuario navegando por la red. Sin embargo, durante los primeros meses del año en curso, ha aumentado el número de usuarios, mientras que ha decrecido tanto el tiempo medio de visita como el número de páginas vistas.

Vía | comScore

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *