14 julio 2008 Linux

WattOS

Una de las ventajas que tiene Linux es que apenas requiere recursos, y combinar el núcleo de Linux con un entorno gráfico poco exigente como XFCE o IceWM puede ser una opción espectacular para resucitar ordenadores antiguos, esos que “jubilamos” o encasquetamos a las abuelas o a los vecinos. Y así ya de paso, pues les evangelizamos con software libre.

WattOS es una distribución de Linux basada en Ubuntu cuyo punto fuerte es su ligereza. Se han elegido una serie de paquetes que no requieren recursos apenas y son muy funcionales; por ejemplo, Abiword en lugar de OpenOffice.org. Todos sabemos que no son igual de poderosas, pero las funciones básicas que todos usamos las tiene igual tanto el uno como el otro. Hay cuatro versiones, que difieren en la interfaz a usar; WattOS con Gnome, mWattOS con XFCE, µWattOS con línea de comandos; y Substation, la edición de servidor.

Actualmente WattOS se encuentra en Alpha pública, por lo que no recomiendan su uso en máquinas de producción. Pero siempre, como la mayoría de las herramientas que comentamos aquí, merece un vistazo al menos.

Vía | IncubaWeb
Enlace | wattOS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *