17 julio 2012 Herramientas, Windows

Si hace algunos años lograr que el ordenador se encendiera por sí solo a una determinada hora implicaba la modificación de ciertos parámetros del BIOS, hoy podemos hacerlo en casi cualquier ordenador relativamente reciente, de una manera mucho más fácil. Para ello, hay varias opciones y maneras de hacerlo, pero os vamos a mostrar un programa que se encarga de todo y que es gratuito: WakeUpOnStandBy.

Antes que nada, decir que WakeUpOnStandBy no servirá de nada si tenemos a varios usuarios configurados, con su correspondiente contraseña, incluso si solo tenemos a uno con contraseña. Tampoco servirá de nada si el PC se apaga, ya que para que WakeUpOnStandBy funcione, tiene que pasar al estado de hibernación o stand-by (de ello se ocupará el mismo programa).

WakeUpOnStandBy cuenta con cuatro puntos de configuración debidamente separados; es decir, tendremos que poner la hora a la cual queremos que se “despierte” el equipo, indicar si queremos que ejecute algún programa después del encendido, si vamos a programar la hora en que se apagará el equipo y los días de la semana que haremos la programación de encendido automático.

Entre las opciones adicionales en WakeUpOnStandBy, podremos programar el encendido del monitor de manera automática, hacer uso de parámetros para activar programas, y curiosamente el programa todavía tiene una versión para Windows 98.

Las utilidades de WakeUpOnStandBy no solamente se limitan a encender el ordenador por las mañanas. También podemos usar archivos batch para hacer que ejecute varias tareas de manera automática, hacer que se encienda en casa mientras nos disponemos a usarla desde otra ubicación con escritorio remoto, o simplemente para imprimir algo a una determinada hora en que deberías dejar encendida la impresora, aunque existen impresoras de ciertas marcas que imprimen por si solas enviando un correo electrónico a una dirección previamente establecida.

Descarga | WakeUpOnStandBy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *