22 febrero 2012 Herramientas, Windows

Encender remotamente uno o más ordenadores nunca ha sido tan fácil con los programas más recientes de Wake on LAN, como este que nos ocupa ahora, el WakeMeOnLan. Este programa trabaja recolectando las direcciones MAC de cada uno de los ordenadores de nuestra red, mediante cada tarjeta de red, permitiéndonos no solamente navegar por ellas cuando estén encendidas, sino también controlar su encendido remoto. Muy útil si somos los encargados de gestionar el arranque y el funcionamiento de una red de oficina o corporativa.

Antes de comenzar a utilizar este programa, deberemos saber si la característica de Wake on Lan está soportada por el equipo cliente. Esto lo podemos comprobar mediante un rápido vistazo al BIOS. Esta comprobación es lo primero que hay que hacer en este caso, ya que si el equipo no soporta esta característica remota, WakeMeOnLan no funcionará. Tampoco funcionará si pretendemos “despertar” a un ordenador remoto a través de una red inalámbrica, ya que solo se soporta su uso en redes cableadas.

Una vez que comprobemos que el equipo acepta Wake on Lan, tendremos que habilitar esta característica desde las propiedades avanzadas de la tarjeta de red. Para el equipo que actuará como servidor no se necesita verificar si tiene o no este tipo de soporte, ya que solamente será usado para transmitir el paquete WOL. Una vez conectados con la red no tenemos más que seguir el listado de equipos que la interfaz de WakeMeOnLan proporciona.

Para los administradores y aquellos que se sientan más a gusto con la línea de comandos, WakeMeOnLan ofrece la posibilidad de controlar el encendido de los equipos de la red a través de comandos. Se debe especificar dirección IP, nombre del equipo remoto, dirección MAC para cada una, pero también se puede encender todos los equipos a un tiempo y rastrear la red.

Vía y descarga | Nirsoft

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *