1 diciembre 2014 Comunicaciones

WhatsApp

No hace falta decir que WhatsApp no es perfecto. Ya ha habido las suficientes quejas como para saber que hay varios fallos que pueden provocarnos más de un problema. Afortunadamente, el equipo encargado del programa sigue trabajando para erradicar todos estos bugs, por lo que cada vez estamos más tranquilos al respecto.

Una de las últimas vulnerabilidades se han conocido hace poco tiempo, cuando Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar han admitido a una conocida publicación del sector que pueden llegar a bloquear WhatsApp con sólo enviar un mensaje de texto. Sencillo ¿verdad? Prestad atención, porque vosotros también podríais estar afectados.

Concretamente, los dos analistas han descubierto que pueden bloquear el proyecto enviando un mensaje de 2.000 palabras con algunos caracteres especiales. Al ser descargado, el programa se colapsaría, problema que sólo podría ser solucionado borrando la conversación y el historial de chat. Sin duda, un inconveniente en el que ya se está trabajando para solucionarlo.

Según las comprobaciones que se han realizado, las versiones 2.11.431 y 2.11.432 para Android estarían afectadas, sin conocer todavía si iOS estaría sufriendo el mismo problema. Los parches ya están en camino, por lo que no deberíamos descartar que próximamente veamos una nueva actualización en Google Play.

El hecho de que WhatsApp sea la aplicación reina dentro de la mensajería instantánea también está provocando que se gane una buena cantidad de enemigos. En este caso es sólo un fallo que ya está siendo solucionado, pero otra vez podría ser algo diferente. Tendremos que estar atentos para arreglarlo lo antes posible. Vosotros ¿qué pensáis al respecto?

Vía | The Hacker News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *