Volumouse2: controla el volumen con el ratón

Volumouse2: controla el volumen con el ratón

Escrito por: Fernando Alvarez    13 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Volumouse 2 es una pequeña aplicación que permite controlar el volúmen de Windows o de diferentes aplicaciones o de ambas a la vez, mediante los botones o rueda del rat{on.

Para subir o bajar el volumen tenemos que ir hacia la barra de herramientas al ícono de volumen, pero si da la casualidad que queremos subir el volumen a un solo canal o subir el volumen del micrófono, tenemos que internarnos en los menúes secundarios del control de volumen, una pérdida de tiempo según como se mire.

Si no tienes un teclado con una tecla o combinación dedicada para subir o bajar el volumen, como en los portátiles, Volumouse 2 (en versión Beta) viene a hacer el trabajo de controlar el volumen sin tener que entrar a las propiedades de volumen y todo usando en el ratón.

Los controles son programables; es decir, que tanto puedes usar el botón derecho o izquierdo, junto con una combinación de teclas o la rueda del ratón y programarlos para que el usuario indique qué funciones hará el programa con cada botón y rueda del ratón, además de poder hacer combinaciones con teclas. Si tenemos Windows 7 o Vista también podremos asignar controles de ratón diferentes de acuerdo a qué aplicación vamos a controlar. Por ejemplo, una combinación para WinAmp y otra diferente para los controles de volumen de Windows.

Insólitamente, también vale para subir o bajar la intensidad del brillo en pantalla o la transparencia de las ventanas de Windows, para lo cual Volumouse 2 trabaja de la misma manera, con el mismo método de controles configurables asignados al ratón.

Vía | Software Crew

Descarga | NirSoft

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.