29 noviembre 2012 Curiosidades, Windows

vlc windows 8
VLC, uno de los mejores reproductores multimedia de la actualidad aún no cuenta con una versión nativa para Windows 8 -sí, la versión actual (2.0.4) puede correr sin mayor problema en el escritorio- y por eso ahora está dentro de Kickstarter para así conseguir fondos y poder portar esta versión a la nueva plataforma.

La idea detrás de todo esto es que VLC pueda ejecutarse sin ningún problema en Windows RT, de manera que el reproductor pueda ser compatible para ser ejecutado desde cualquier Surface. Además, también se pretende que esta nueva versión pueda ir más acorde al Modern UI de Windows 8.

Actualmente existe una demostración en vídeo de cómo es que se pretende sea VLC para Windows 8 (la aplicación correrá en sistemas basados en Intel y ARM). La suma necesaria para iniciar el proyecto es de £ 40.000 (49.443,89 €) y en esto justo momento se tiene un apoyo de £3,311 (4,092.72 €) -aún quedan 29 días para apoyar-.

Lo más importante para los usuarios es sin duda alguna la posibilidad de poder reproducir CD, DVD y Blu-Ray sin cifrado directamente desde la misma aplicación y sin hacer uso de complementos de terceros. Pues aunque es posible descargar un paquete que permite la reproducción de DVD en Windows 8, éste tendrá un costo en el futuro.

De cumplirse la meta VLC para Windows 8 estará disponible en el Windows Store próximamente.

Más información | Kickstarter
Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *