VLC para MacOS X podría dejar de desarrollarse

VLC para MacOS X podría dejar de desarrollarse

Escrito por: Manu Mateos    17 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Parece que uno de los proyectos que desde siempre se ha caracterizado por su potencia y por la variedad de plataformas en las que funciona está a punto de perder una rama. En concreto hablo de VideoLAN, un reproductor de vídeo casi todo terreno (desde luego yo no he visto ninguno de igual o mayor […]

Parece que uno de los proyectos que desde siempre se ha caracterizado por su potencia y por la variedad de plataformas en las que funciona está a punto de perder una rama. En concreto hablo de VideoLAN, un reproductor de vídeo casi todo terreno (desde luego yo no he visto ninguno de igual o mayor potencia), proyecto que podría tener que dejar la versión para MacOS X sin actualizar de manera indefinida.

La principal razón es que no hay desarrolladores dispuestos a mantener al día la versión para el sistema operativo de Apple. Todo lo contrario que ocurre con las versiones para Linux y Windows.

Y más siendo algo ‘extraño’. VLC usa las librerías Qt, las cuales permiten una fácil portabilidad entre plataformas. Con ‘leves’ adaptaciones pueden ejecutarse todo tipo de aplicaciones en casi todo tipo de plataformas. Según dicen, además, el problema es con la interfaz de VLC, y no con el núcleo ni los plugins.

Por lo que podríamos considerarlo más que un acto de ‘rebeldía’ más que de ‘dejadez’. Quicktime, las cosas como son, no le llega a las suelas de los zapatos a VLC (o al menos a mí no me lo parece). Y Apple se empeña en bloquear VLC para poner su software por encima.

En definitiva, si no se suma nadie al proyecto para trabajar en la versión de MacOS X me sé de un porcentaje cada vez más significativo de usuarios que se quedarán sin el reproductor multimedia todoterreno.

Via | Genbeta
Nota oficial | VLC

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.