24 febrero 2015 Móvil, Seguridad

Pago móvil

Llevamos unos días en los que no hacemos otra cosa que ver noticias tanto de Apple Pay como de Google Wallet. Las dos plataformas de pagos móviles se están haciendo muy populares, consiguiendo además llegar cada vez a más gente. La guerra entre las dos multinacionales (Apple y Google) ha comenzado. Y lo peor de todo es que puede haber cualquier vencedor. Ambas tienen papeletas para conseguir la mayor cantidad de usuarios.

Hace unas horas ha surgido un nuevo socio. Se trata de Visa Europa. La empresa, que gestiona los métodos de pago de las conocidas tarjetas de crédito, ha confirmado que están trabajando para mejorar la seguridad de los pagos móviles. Esto significa que podremos realizar este tipo de desembolsos sin dar expresamente los datos de nuestras tarjetas. Parece que el número ya no será necesario para poder hacer transferencias de dinero.

Según se ha anunciado, el nuevo método que pondrán en marcha en Abril permitirá “ocultar” los datos personales de las tarjetas, utilizando en su lugar otro tipo de información gracias a la que, igualmente, se podrán hacer los pagos. De esta manera, cuando paguemos con el móvil se enviará una pequeña clave que incluirá todos los datos necesarios. Algo revolucionario.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado que están trabajando con Apple y Fastacash para ayudarles a expandirse. Mientras que la primera permitirá realizar pagos móviles de manera instantánea, la segunda ayudará a los usuarios a enviar dinero a otros clientes de VISA mediante Facebook, WhatsApp, Twitter o LinkedIn. Muy interesante.

Por el momento tendremos que seguir esperando a que se desvelen nuevos detalles. Está claro que los métodos de pago están alcanzando un nuevo límite. No hay duda de que están evolucionando.

Vía | VISA Europe
Foto | HLundgaard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *