28 abril 2012 Antivirus, Web

En los casos en que en nuestros periplos por la red encontramos programas o páginas web interesantes, no siempre tenemos la seguridad de que tanto el archivo que descarguemos o la página que estamos visitando no sean un foco de contaminación de virus o malware, a menos que las descargas se hagan desde los sitios oficiales.

Si el archivo que hemos encontrado no está en un sitio oficial, puede que esté en un sitio de alojamiento externo o cyberlocker, por lo cual la posibilidad de que lo que estamos bajando tenga virus aumenta. Pero antes de ponernos a instalar algo que no sabemos si es un virus o no, como apoyo a nuestro antivirus de escritorio contamos con dos opciones interesantes en La Nube como Virustotal y Metascan, que revisarán nuestro flamante archivo con varios motores antivirus a la vez.

Tanto Virustotal como Metascan permiten revisar archivos individualmente, para lo cual hay que subirlos a sus sitios web y esperar a que nos entreguen los resultados. En el caso de Virustotal, el archivo no puede ser mayor a 32 Mb y será revisado por 43 motores diferentes de antivirus, desde los más conocidos, hasta los prácticamente desconocidos; lo mismo para Metascan, aunque su funcionamiento incorpora archivos de hasta 40 Mb y emplea 31 motores de otros antivirus.

Además de archivos individuales, existe la posibilidad de revisar sitios web que nos parezcan sospechosos introduciendo la dirección URL en la caja de análisis. Para ello, Virustotal es el que cuenta con el análisis de URL, usando servicios reconocidos tales como Google Safebrowsing, Opera o Phishtank.

Vía | Virustotal, Metascan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *