23 enero 2013 Internet, Seguridad

goi

La imagen de un hacker en una habitación oscura, con varios monitores y ordenadores a su alrededor, escribiendo frenéticamente código para violar los protocolos de seguridad de bancos o agencias de gobierno, además de robar contraseñas y datos de tarjetas de crédito, no ha pasado a la historia, sino todo lo contrario. Los que se dedican al robo de contraseñas e irrumpen en los servidores bancarios para hacer tansferencias fraudulentas de dinero existen y tres de ellos serán juzgados por ello.

Se trata de Deniss Calovskis, Nikita Kuzmin y Mihai Ionut Paunescu, los creadores del troyano Gozi. Estos personajes se habían puesto con el diseño del virus desde el año 2005, sin ser detectados durante dos años, logrando acceder a bancos, compañías e incluso algunas agencias gubernamentales americanas como la NASA.

El virus Gozi infectó a unos 40.000 equipos en EEUU solamente y ha causado millones de dólares en pérdidas, de acuerdo al fiscal del caso. De los tres, el único que ya ha sido arrestado en EEUU es Kuzmin, mientras que los demás ya lo han sido en sus países de origen, Rumania y Latvia.

El virus fue detectado por primera vez en el año 2007, dentro de un código malicioso que actuaba también como keyloger. De 2008 en adelante, los ataques parecieron intensificarse contra objetivos dentro de la NASA, tal vez como un intento de espionaje tecnológico.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *