21 agosto 2013 Imágenes, Virtualización, Web

open

No todo es Windows o Mac OS X lo que reluce. También tenemos muchísimas opciones para usar un SO de código abierto que podemos instalar en el ordenador. Si bien podemos seguir el camino de los LiveCD, LiveUSB o bien instalarlo de forma permanente en nuestro disco, ya sea reemplazando a Windows o como complemento de Windows, lo cierto es que las máquinas virtuales son un excelente medio para probar nuevos sistemas operativos sin “correr el riesgo” de instalarlo en disco.

VirtualBoxes es un sitio que permite la descarga de varias máquinas virtuales, previamente echas para VirtualBox. Exactamente son 45 las imágenes que el sitio ha preparado previamente, reuniendo las de Linux (las más numerosas), Open Solaris, FreeBSD, BSD y otros sistemas como Haiku, AROS, ReactOS o el mismo Android. Todo lo que se necesita es descargarlas y ejecutarlas desde cualquier sabor de VirtualBox, ya sea desde Windows, Linux o Mac OS X.

En la lista de descargas se especifica que las imágenes han sido creadas con el último software incluido en cada caso, disponible el día en que se hicieron las imágenes. También especifica que se han hecho con las opciones por defecto, por lo que si queremos hilar un poco más fino con cada una, los cambios corren por nuestra cuenta. En cada enlace de descarga se menciona el nombre de usuario y password con los que cuenta cada imagen para que funcionen.

Así encontraremos imágenes para Ubuntu, Mint, ArchLinux, Lubuntu, Xubuntu y muchas más de Linux. Y si te sientes con ganas de probar otros SO más exóticos como Solaris, Nexenta o MILAX, también puedes hacerlo. En suma, un sitio interesantísimo para ir probando imágenes “prefabricadas” de sistemas operativos y decidir si finalmente nos quedamos con alguno de ellos como sistema principal.

Descarga | VirtualBoxes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *