VirtualBox 3.2.0, una beta con muchas novedades

VirtualBox 3.2.0, una beta con muchas novedades

Escrito por: Redacción    5 mayo 2010     Comentario     1 minuto

VirtualBox, la famosa aplicación multiplataforma para virtualizar de sistemas operativos, presentó la primera beta de la versión 3.2.0. Entre sus principales novedades se puede destacar: un nuevo nombre, ahora se llama Oracle VM VirtualBox, novedad que era de esperar después de la adquisición de Sun Microsystems por Oracle Corporation; mejora del funcionamiento con teclados USB, […]

VirtualBox, la famosa aplicación multiplataforma para virtualizar de sistemas operativos, presentó la primera beta de la versión 3.2.0.

Entre sus principales novedades se puede destacar: un nuevo nombre, ahora se llama Oracle VM VirtualBox, novedad que era de esperar después de la adquisición de Sun Microsystems por Oracle Corporation; mejora del funcionamiento con teclados USB, emulación de tabletas, soporte para varios monitores, etc.

Pero su mayor novedad es que podremos virtualizar Mac OS X, aunque por ahora sea solo de manera experimental. Ya podremos probar OS X desde un PC, aunque la licencia de uso de OS X no permita su virtualización en máquinas distintas a ordenadores Mac. Quizás esa sea una de las razones por lo que se comenta que solo funciona correctamente instalado en un Mac.

Aunque este tema de licencias de uso de OS X seguramente ya lo tengan discutido los abogados de Oracle y los de Apple, os recuerdo que hay gente que se saltó estas restricciones consiguiendo instalar completamente un sistema OS X en un PC.

Esta versión beta se encuentra disponible para varios sistemas operativos, ya sean distribuciones Linux, Windows o Mac. También han abierto una categoría dentro de su foro de ayuda para que los usuarios puedan comunicar bugs y así ayudar a solucionar problemas para poder tener la versión final lo más pulida posible.

Vía | Genbeta
Más información | VirtualBox 3.2.0

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.