Softhoy » MacOS X » Virtual DJ es el alma de la fiesta

Virtual DJ es el alma de la fiesta

31 octubre 2012

Es indudable que a pesar de que somos muchos los que tenemos cierta nostalgia por la antigua manera de poner música en las fiestas, con discos y platinas, la tecnología actual nos permite hacerlo con mucha mayor facilidad. Si antes necesitabas un camión para transportar tus equipos, ahora con llevar una laptop, algunos discos externos para mayor almacenamiento y el equipo amplificador es suficiente para darle vida a cualquier reunión.

Lo que lo hace posible son programas como Virtual DJ, un programa que imita el comportamiento de los equipos de DJ de antaño, siendo posible hacer mezclas y agregar efectos a la música, además de llevar a cabo transiciones entre canciones. Virtual DJ es gratuito y está dirigido a un público que recién se inicia en estas lides, lo cual lo hace bastante atractivo.

Posiblemente el mayor problema de Virtual DJ, no sea a nivel del programa, sino a que debemos mover con el puntero del ratón algunos controles, algo que no siempre es posible a la primera, tal vez por la carga que tiene el procesador en determinados momentos. Por lo demás, con las dos platinas que tiene integradas el programa, podemos tocar una canción mientras la siguiente espera en la otra platina, tal es la función básica del programa.

En las últimas versiones de ese programa se ha agregado la característica de que podremos mezclar vídeos de música o karaoke con la misma facilidad que solamente con audio. Además cuenta con cada vez más pieles, filtros y agregados que se pueden descargar (o adquirir) por separado. Disponible solo para Windows y Mac OS X.

Descarga | Virtual DJ

Tags:
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Elies - Malavida

    Virtual DJ un programa con infinidad de funciones y opciones que hará las delicias de cualquiera que quiera empezar a pinchar música y hacer sus propias mezclas. En esta línea me permitiréis que recomiende Traktor que, aunque no es gratuito como Virtual DJ, es otra opción a valorar. Lo bueno es que incluye un periodo de prueba, por lo que se puede comparar con Virtual DJ antes de decidirse por uno u otro. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información