Lo que se viene en Chrome 25

Escrito por: Fernando Alvarez    16 enero 2013     4 Comentarios     2 minutos

Chrome 25 prepara algunas mejoras que tienen que ver con la seguridad, la ejecución de sripts, el reconocimiento de voz y la gestión inteligente de sus recursos, de acuerdo a la última beta del navegador. Lo más llamativo es que Google sigue perfeccionando el reconocimiento de voz dentro de Chrome, para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones que saquen partido de esa característica.

Google no da ni un solo paso atrás, ni siquiera de lado, en lo que al desarrollo de Chrome se refiere. El gigante de la red le da un lugar cada vez más importante a su navegador cuando llega la hora de incluir nuevas características que sean compatibles con los nuevos usos de Internet.

Por ello, Google ya prepara la versión 25 de Chrome. Y viene con algunas novedades que podríamos considerar importantes, mucho más importantes que los cambios que se han dado más recientemente. Ya no solo hablamos de velocidad, como en la versión 24. Como puntos importantes, mencionaremos que las nuevas versiones aprenderán a reconocer las extensiones que no nos sirvan de nada (o que se instalen sin nuestro consentimiento), junto con el perfeccionamiento del reconocimiento de voz.

El primer cambio que contendrá la beta de Chrome 25 será el bloqueo a discreción de ciertos sitios web que inyecten contenido mediante scripts. Esto se corresponde con la Content Security Policy (CSP) creando reglas para controlar los contenidos que sean cargados y ejecutados por las extensiones y aplicaciones.

Lo segundo que presentará la versión 25 es un avance importante en el reconocimiento de voz, que permitirá a los desarrolladores programar aplicaciones que puedan hacer uso de ordenes verbales o el control del navegador usando nuestra voz. Lo malo es que de acuerdo a las notas de la versión, esto se hace a través de Java, que ha tenido demasiados problemas de seguridad durante los últimos días.

El tercer cambio que se planea para Chrome 25, es que Google estará monitorizando la instalación de su navegador. Es decir, el navegador será capaz de desactivar por sí mismo algunas extensiones que lo ralentizan y que afectan su velocidad.

Puedes instalar la versión Beta de Chrome 25, que ya cuenta con todas estas mejoras.

Vía | GHacks

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. dave mellado dice:

    Hola… me podeis confirmar que la beta tiene la opcion de idioma en español?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.