28 enero 2015 Internet, Móvil, Web

twitter-video-dm

Hace un tiempo que Twitter anunció que este 2015 traería novedades, y así es, la red social que nació para publicar textos de no más de 140 caracteres, ahora nos presenta sus nuevos servicios: conversaciones en grupo con hasta 20 personas y la realización y edición de vídeos desde la propia aplicación.

Ya no tendremos que hacer uso de otras herramientas para subir fotos y videos a nuestro perfil de Twitter, pues tanto desde la versión móvil como web podremos utilizar la cámara para realizar fotografías o vídeos de hasta 30 segundos. Además, también nos ofrece la opción de editar lo que grabemos antes de publicarlo.

La actualización para usar la cámara desde la red social llegará muy pronto a Android e iOS. Los usuarios del sistema de Apple podrán subir videos que tengan en la galería, una función que estará disponible para Android más adelante. Mientras tanto, el primero en probar esta novedad de Twitter ha sido Neil Patrick Harris, el encargado de conducir los premios Oscar 2015, quien ha grabado un video que ha compartido con todos sus seguidores.

Otra actualización nos permite enviar mensajes directos a grupos. Los mensajes serán privados y sólo podrán verlos aquellas personas que se encuentren incluidas en la conversación. Con esta función tampoco será necesario que los usuarios se sigan entre sí para poder intercambiarse mensajes, algo que si es necesario en los “Mensajes Directos”.

Los usuarios que se encuentren dentro de una conversación grupal podrán compartir mensajes, tuits, fotos, etc. Twitter notificará cuando alguien nos incluya en uno de estos grupos, que podrán estar formados por hasta 20 personas. Estaríamos hablando de una especie de Whatsapp, aunque en este caso no necesitaríamos conocer el número de teléfono de las personas con las que compartimos grupo, algo bastante interesante que permitirá establecer numerosas relaciones sociales.

Vía | Blog Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *