19 febrero 2017 Comunicaciones

Signal

Signal fue una aplicación que se hizo bastante famosas hace meses. La razón principal no solo eran sus características, las cuales ya se podrían calificar como de más o menos habituales en el mercado de la mensajería instantánea. Hablamos, concretamente, del hecho de que el técnico de seguridad Edward Snowden afirmaba usar este proyecto con el fin de hacer llegar información delicada a sus contactos.

Hasta ahora, las funciones de comunicación incluidas en la aplicación eran básicas: texto, multimedia y poco más. Sin embargo, desde hace días se encuentra disponible una característica que muchos usuarios llevaban meses esperando: las videollamadas. Aunque se trata de una opción en estado beta, el equipo de desarrollo ha afirmado que las novedades redundarán en una mejoría en otras funciones.

Sin ir más lejos, Signal ya tiene una nueva versión, la cual se está publicando de manera progresiva, en la que se implementa esta característica. Tanto para iOS como para Android. Por supuesto, las nuevas videollamadas están cifradas, manteniendo la seguridad que ha caracterizado a la propia aplicación.

Mencionar que las videollamadas funcionan mediante el protocolo VoIP, lo que significa que es posible que encontréis limitaciones en cuanto a la realización de las mismas. En todo caso, por lo general las operadoras de telefonía permiten este tipo de llamadas. Siempre, claro, que no se pasen unos ciertos límites.

Si queréis descargar la nueva versión de Signal, mencionar que ya está disponible en los bazares de iOS y Android. Es de suponer que próximamente se publique una nueva versión que implemente más mejoras y soluciones a los inconvenientes que se vayan encontrando.

Vía | Open Whisper Systems

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *