VideoLAN VLC 2.1 presenta importantes mejoras

VideoLAN VLC 2.1 presenta importantes mejoras

Escrito por: Fernando Alvarez    27 septiembre 2013     Comentario     1 minuto

La versión 2.1 del VideoLAN VLC, de momento el mejor reproductor de audio y vídeo del mundo de código libre, está ya disponible para descarga con nuevas características mejoradas, una nueva gestión del proceso de audio y vídeo, nuevos formatos, soporte 4K y más de 1000 errores corregidos, así como el uso de aceleración por hardware.

Luego de dos años de trabajo el equipo desarrollador de VideoLAN ha anunciado la llegada de la versión 2.1 Rincewind! Entre las características nuevas, podemos mencionar un nuevo motor de audio y el agregado de decodificación y codificación por hardware, versiones para plataformas móviles, preparación para vídeo UltraHD 4K y con el agregado de más formatos que podrá reproducir (todavía más).

La versión Rincewind ha mejorado notablemente la gestión del audio, con mejor eficiencia, una mejor gestión de los ficheros y más volumen. Pero además el agregado del hardware nativo del ordenador para acelerar las tareas de decodificación del VLC ayudan en gran medida a mejorar sus prestaciones. Buenas noticias para los usuarios de Intel HD Graphics y QuickSyncVideo Encoding.

Aun cuando no cuentes con el hardware descrito más arriba, VLC ha resuelto unos 1.000 errores u omisiones en el código. En total, se ha logrado mejorar la ganancia, la separación del estéreo y os efectos de mezcla. También la nueva versión soporta nuevos formatos de metadatos.

Se ha añadido la decodificación de vídeo por hardware para todos los sistemas operativos (Mac, Windows, Linux, Android iOS, etc) y se ha añadido soporte para los nuevos codecs existentes en el mercado, como G2M4, MSS1, MSS2, TSCC2, CDXL, Ut y VBLE.

Al ser un programa multiplataforma, VideoLAN VLC 2.1 se encuentra disponible para los sistemas operativos, Windows y Mac. Linux y Android tendrán que esperar a que la nueva versión aparezca en los repositorios.

Descarga | VideoLan

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.