19 abril 2010 Herramientas, Web

videolan.jpg

Algunas veces, dando una vuelta por la red nos topamos con algo que nos permite seguir teniendo fe en el mundo. En esta infosfera llena de ambición y ánimo de lucro existen pequeños refugios del usuario verdadero que mantienen viva la llama del puro navegante. Videolan es gratis, es ligero, es multiplataforma y funciona a las mil maravillas. Ahí es nada. Ahora está disponible la versión 1.1 pre. Disfrutemos.

Esta es la versión previa de la serie 1.1, de ahí su nombre, y trae unas cuantas mejores bastante interesantes para el usuario. En esta ocasión parecen haberse centrado en el consumo que el software realiza de nuestro equipo a la hora de funcionar. Se lo han tomado muy en serio y han reducido el coste de CPU, una gran ventaja.

La decodificación de vídeo en sistemas Vista, Windows 7 y Linux (Mac se hará de rogar un poco más) mediante GPU será la novedad más llamativa, ya que permitirá que nuestro equipo trabaje de manera mucho más cómoda. Esta nueva mejora tiene mucho más sentido cuando reproducimos archivos en alta definición.

A la hora de juzgar esta versión previa debemos tener en cuenta que se trata de eso, una versión previa, por lo que puede presentar errores, fallos, incoherencias, etc. Tenemos que ser cautos a la hora de elaborarnos una opinión, ya que no es la versión definitiva. Aún así promete y mucho.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2010
  2. VideoLan versión 1.1 pre » EsferaBiT 20 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *