VIA se incorpora a la Fundación Linux

VIA se incorpora a la Fundación Linux

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

La Linux Foundation, el consorcio dedicado a la adaptación del mercado y la estandarización de los componentes de hardware y software para sistemas operativos GNU/Linux, ha anunciado la incorporación al grupo de VIA Technologies. Así es, el mayor productor independiente de chipsets para placas base y fabricante de circuitos integrados, CPUs, GPUs, tarjetas gráficas y […]

La Linux Foundation, el consorcio dedicado a la adaptación del mercado y la estandarización de los componentes de hardware y software para sistemas operativos GNU/Linux, ha anunciado la incorporación al grupo de VIA Technologies.

Así es, el mayor productor independiente de chipsets para placas base y fabricante de circuitos integrados, CPUs, GPUs, tarjetas gráficas y memorias, ayudará a mejorar el soporte y la compatibilidad con sus productos en próximos lanzamientos del kernel de Linux.

Según Richard Brown (vicepresidente de marketing) esta integración se debió a que:

    “VIA comparte el objetivo de la Fundación Linux, fomentar el crecimiento del ecosistema Linux”.

De esta manera se comprometen a garantizar que sus tecnologías y hardware serán totalmente compatibles con las futuras ediciones del núcleo Linux, a su vez, esto permitirá que los desarrolladores puedan portar los productos de la compañía a este sistema. Para ello se facilitaran controladores, documentos clave y código fuente desde el sitio VIA Linux.

Además, a manera de celebración, VIA participará en el evento LinuxCon el cual organiza la Fundación Linux, este evento se hará durante los días 21 al 23 de Septiembre en los Estados Unidos.

Vía | Linux.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.