23 septiembre 2013 Música, Web

vevo

Desde el próximo mes de noviembre, YouTube incorporará a su oferta de servicios un modo offline para móviles, en donde será posible añadir vídeos al dispositivo por 48 horas, para verlos cuando no haya una conexión a internet disponible. Será posible guardar los vídeos para verlos después y así no consumir el plan de datos contratado.

Sin embargo, parece que el nuevo YouTube offline tendrá pocos vídeos de música. Y es que Vevo, el mayor sitio en YouTube de vídeos musicales, ya ha confirmado que no ofrecerá su contenido para el modo offline. Las prometidas 48 horas que se podrán guardar los vídeos, no han sido suficientes en opinión de Vevo.

Para que nos demos una idea del impacto que esto podría causar a la nueva característica que YouTube tiene planeada, decir que Vevo cuenta con 15.000 canales en YouTube, con más de 3 mil millones de visitas al mes. El problema es que los contratos de Vevo con las disqueras no tienen permitida la descarga de vídeos, de ahí la negativa de integarse a YouTube offline.

Se dice que otros canales musicales podrían imitar a Vevo y optar por no integrarse al modo offline, entre ellos las compañías y artistas que a su vez tienen contratos con Vevo y que se valen de sus servicios para servir vídeos en YouTube o Yahoo Music. De este modo, la iniciativa de YouTube en vídeos offline podría fracasar antes de nacer.

Vía | Fayerwayer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *