11 noviembre 2015 Navegadores

Google Chrome

Windows XP y Windows Vista son dos sistemas operativo en desuso. No en vano, el primero no tiene soporte oficial por parte de Microsoft, aunque todavía existen muchas instalaciones, incluso en entornos empresariales. Ya sabéis lo que sucede con estos paquetes: las compañías, poco a poco, van retirando el soporte, dejando de publicar nuevos parches y versiones que aumenten tanto la cantidad de características como la solución a los errores existentes.

El último golpe llega desde la mismísima Google. La empresa ha confirmado que próximamente tanto Windows XP como Windows Vista dejarán de tener soporte respecto de su navegador Chrome, lo que significa que no habrá nuevas versiones del software para los paquetes. Aunque eso no es todo, ya que en esa operación también se incluyen las versiones más antiguas de Mac OS X.

El anuncio es bastante concreto: a partir del mes de abril de 2016 Windows XP, Windows Vista y las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X dejarán de recibir nuevas actualizaciones del navegador Google Chrome. La razón que se ha esgrimido desde la compañía del buscador es sencilla: las plataformas no tienen el suficiente soporte por parte de Microsoft y Apple. Algo que dificulta el trabajo.

Nuestra recomendación es bastante clara: si no lo habéis hecho ya, actualizad las versiones de vuestros sistemas operativo o instalad uno que esté plenamente soportado, de manera oficial. No es solo que algunos paquetes no tengan las últimas características. Es, también, el hecho de que contienen fallos de seguridad que pueden poner vuestros datos en serio peligro.

Vía | Google Chrome Blog
Imagen | Wikimedia Commons – Gap5200

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *