19 octubre 2015 Navegadores

Firefox

La historia es bastante larga. Firefox, uno de los navegadores web más utilizados del planeta, lleva un camino estable, con una gran cantidad de usuarios que va aumentando continuamente. Pero existe un problema que el equipo está arrastrando desde el inicio del proyecto: no se puede descargar una versión para sistemas operativos de 64 bits. Tras varios intentos, el lanzamiento final se ha retrasado, con las sucesivas quejas de los usuarios. Sin embargo, todo indica que ya hay fecha para este momento.

Según se indica en Bugzilla, la plataforma que los desarrolladores utilizan para comunicarse y sacar hacia adelante los proyectos, la versión de 64 bits de Firefox llegará a los FTP de la asociación el próximo 3 de noviembre. Mencionamos solo los FTP debido a que, por el momento, no hay intenciones de publicar el software en las páginas oficiales.

Tal y como se ha argumentado, están esperando a algunos cambios por parte de los socios para hacer público Firefox 42 en su versión de 64 bits. Aunque, claro, la descarga estará disponible en los repositorios oficiales. Las diferencias entre las versiones de 32 y 64 bits son bastante grandes, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a Firefox 42 en cuanto os sea posible.

Lo que no sabemos es si a partir de ahora se le proporcionará más atención a las versión de 64 bits. Es necesario tener en cuenta que los usuarios de 32 bits son cada vez menos. Incluso en entornos en producción, el software está evolucionando de una manera abismal. Ya veremos los pasos que da Mozilla en este sentido.

Vía | Mozilla
Imagen | DeviantArt – Eros82

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *