La versión 1.0 del repositorio F-Droid para Android ya está disponible

La versión 1.0 del repositorio F-Droid para Android ya está disponible

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

F-Droid ya tiene disponible su versión 1.0, con algunas novedades bastante interesantes.

Si sois entusiastas del software libre y tenéis un móvil con Android, entonces estamos seguros de que tenéis F-Droid instalado. Se trata de un repositorio en el que solo tienen cabida los proyectos y aplicaciones que están desarrolladas en código abierto. Nada de productos privativos. No obstante, el propio repositorio permite elegir las aplicaciones gracias al software F-Droid, el cual es una pequeña tienda con lo que queremos seleccionar e instalar.

Lo malo de todo esto es que la aplicación no había llegado a una versión estable, teniendo algunos fallos que en ocasiones nos daban dolores de cabeza. Afortunadamente, la versión 1.0 ya se encuentra disponible desde hace unos días. E incluye novedades realmente interesantes.

Para empezar, F-Droid 1.0 incluye una interfaz completamente renovada, remarcando las aplicaciones que son lanzamientos recientes. Eso sí, el idioma del proyecto no se puede cambiar. Aunque se espera que esta limitación sea eliminada próximamente.

También encontramos novedades como nuevos protocolos de cifrado en la conexión, como TLS, actualizaciones en segundo plano, actualizaciones más rápidas, nuevas secciones, soporte para capturas de pantalla y soporte para instalaciones mediante OTA, Zip y otros ficheros menos utilizados. Destacar que se incluye una sección en la que podéis donar dinero a los creadores. Una opción que recomendamos debido a los esfuerzos que se están invirtiendo en el desarrollo de la aplicación.

A decir verdad, F-Droid no ha cambiado mucho desde las versiones anteriores, aunque sí hay que tener en cuenta que se agradece que la tienda sea de esta manera. Nosotros estuvimos utilizando la aplicación cuando todavía tenía una navegación algo tosca, por lo que este tipo de modificaciones nos han gustado bastante.

F-Droid 1.0 ya está disponible para descarga gratuita desde su página oficial. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

Página oficial | F-Droid

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.