La versión 1.0 de Meego para netbooks ha sido liberada

La versión 1.0 de Meego para netbooks ha sido liberada

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 mayo 2010     Comentario     1 minuto

MeeGo, el sistema operativo Linux basado en Moblin de Intel (netbooks) y Maemo de Nokia (smartphones) por fin es estable en su versión enfocada a netbooks. Este operativo al que algunos llaman “alternativa” a Android nos presenta su versión 1.0 la cual es compatible con equipos con procesadores Intel Atom (y derivados) y ARM (Nokia […]

MeeGo, el sistema operativo Linux basado en Moblin de Intel (netbooks) y Maemo de Nokia (smartphones) por fin es estable en su versión enfocada a netbooks.

Este operativo al que algunos llaman “alternativa” a Android nos presenta su versión 1.0 la cual es compatible con equipos con procesadores Intel Atom (y derivados) y ARM (Nokia N900); sin embargo para la desgracia de muchos, no es capaz de funcionar con equipos GMA 500 o que incluyan chipsets de Nvidia o ATI.

Actualmente existen dos versiones para descargar, la primera incluye Google Chrome como navegador predeterminado, mientras que la otra utiliza la alternativa libre Chromium. Por otro lado, entre las aplicaciones nativas que podéis encontrar aparecen Banshee como reproductor multimedia y Telepathy como aplicación de mensajería instantánea y VoIP.

Algo que llamo mucho mi atención es que MeeGo utiliza BTRFS como sistema de ficheros por defecto, PackageKit como gestor de paquetes y Tracker para la indexación y búsqueda de archivos, por supuesto, todo esto para una mejor experiencia de uso, ya que este operativo está optimizado para trabajar en la nube y con pantallas reducidas.

Al igual que otras distribuciones, se presentará una nueva versión de Meego cada seis meses, así en octubre de este año será lanzado Meego 1.1; lanzamiento que incluirá soporte para dispositivos con pantallas táctiles, dispositivos de mano y entretenimiento para automóviles.

Descarga | Meego 1.0
Vía | Meego Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.