14 mayo 2015 Internet

AOL

Esta noticia hace unos años hubiera sido noticia de portada en todos los medios y prensa, y es que la noticia de que Verizon Communications haya comprado a AOL por 4.4 mil millones de dólares sería un autentico bombazo, pero a día de hoy es tan solo una noticia importante pero no destacable.

Y es que resulta que tanto AOL como Yahoo! fueron compañías pioneras en el momento de impulsar el uso de Internet a nivel comercial, situándose de este modo en las compañías más importantes e influentes en el mercado de Internet. Pero claro está que esto era por el año 2000.

Los tiempos han cambiado, ya que Internet ha avanzado a pasos agigantados y han aparecido grandes competidores para estas dos empresas. AOL ha ido cediendo terreno ante otros competidores y su popularismo en Internet fue desapareciendo poco a poco en Estados Unidos sobre todo. Tal es el punto que si siguiera a este ritmo podría desaparecer en unos años.

Y aquí viene lo llamativo de la noticia, y es que como Verizon ha podido pagar 4.4 mil millones de dólares por una empresa que estaba desapareciendo. La respuesta podría ser el contenido multimedia, ya ya que a día de hoy este tipo de contenido es el que más datos consume a la hora de navegar pro Internet. Y AOL ha día de hoy tiene The Huffington Post, TechCrunch, Engadget o Adap.tv empresas conocidas por su contenido multimedia.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *