25 julio 2016 Otros

Yahoo

El rumor inicial llegaba durante el pasado mes de abril, cuando algunas fuentes indicaban que los máximos responsables de Yahoo y Verizon se estaban reuniendo con el fin de que la segunda comprara la primera. Las habladurías cogían fuerza el pasado viernes, con rumores que incluso acrecentaban su importancia. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta hace unas horas con el fin de poder confirmar el movimiento. Finalmente, Verizon ha comprado Yahoo por una cantidad total de 4.800 millones de dólares.

Debemos tener en cuenta que Yahoo estaba atravesando problemas financieros, por lo que han decidido ser comprados por una compañía más potente que les ayude. No en vano, durante el año pasado tuvieron unas pérdidas de 4.359 millones de dólares, situación que les obligaba a realizar un recorte del 15% de la plantilla, incluyendo cierres en algunas de las oficinas más populares. No obstante, eso no les ha evitado seguir hacia adelante.

Gracias a la adquisición por parte de Verizon, Yahoo espera mantener a 9.000 empleados, es decir, un 42% menos de los que tenía la empresa en 2012. Gracias a los recortes podrán ahorrar más de 400 millones de euros, aunque la cifra es pequeña, teniendo en cuenta las pérdidas que se arrastran desde hace años.

Si todo va según lo previsto, el acuerdo de compra se cerrará a principios de 2017, momento en el que debería ser aprobado por la junta de accionistas. De hecho, Yahoo se integrará en AOL, siendo Marni Walden el nuevo presidente. Desconocemos los planes que tienen para los negocios, pero no hay duda de que podrían efectuarse movimientos.

Vía | VentureBeat
Foto | FlickR – Yahoo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *