Venden una nueva vulnerabilidad para Java en 5.000 dólares

Venden una nueva vulnerabilidad para Java en 5.000 dólares

Escrito por: Fernando Alvarez    16 enero 2013     2 Comentarios     1 minuto

Un foro de hackers ha dado a conocer que se está vendiendo el código para vulnerar nuevamente la seguridad de Java, a un precio de 5.000 dólares por persona o grupo que quiera comprarlo. Mientras tanto, arrecian las recomendaciones para desinstalar Java, a pesar que desde el domingo Oracle ha difundido un nuevo parche para la versión 7. Nosotros también recomendamos desactivar Java en tu navegador y te decimos cómo hacerlo para los más conocidos.

Las desventuras para Java no parecen terminar nunca. Si haces un poco de memoria te acordarás que recientemente Oracle ha tenido muchos problemas con la seguridad de Java. Y además de que Java es inseguro, hay que agregar la lentitud para sacar los parches y las críticas sumadas a las recomendaciones de desinstalar Java de todos los ordenadores. Pero esto aún no termina.

Y es que mientras desde el domingo ya contamos con un nuevo parche en Java 7 que soluciona los últimos problemas de seguridad, en un sitio de hackers ha comenzado a circular una nueva vulnerabilidad. Dicho código se está vendiendo al mejor postor, a 5.000 dólares por cada nuevo “cliente” que quiera hacer uso de ella.

El presunto autor de la vulnerabilidad ha dicho que ya la ha vendido a un cliente y dice que tiene a otros interesados en comprar el último método disponible para vulnerar la seguridad de Java.

Mientras no podamos asegurar o negar que este no es otro “rumor” de los muchos que circulan por la web, no podremos dar por sentado de que Java está realmente en peligro. Se ha recomendado la desactivación de Java, algo que desde aqui apoyamos.


Como desactivar Java de tu navegador

  • Para saber como desactivar Java en Internet Explorer, puedes verlo en este enlace.
  • Para Chrome tendremos que acceder a la dirección about:plugins y desactivar la entrada JavaTM.
  • En Firefox iremos a Firefox/Complementos y en la nueva ventana, en el apartado de Plugins, desactivaremos el complemento Java(TM) Platform.
  • En Opera pondremos la dirección opera:plugins y seleccionamos Java(TM) para desactivarlo.
  • En Safari nos vamos a Safari/Preferencias, damos click en Seguridad y desmarcamos la casilla Habilitar Java.

Vía | The Next Web

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.