8 agosto 2013 Linux, Seguridad

virus-deteced00170gfy

En ciertos foros de la Internet profunda, esa parte oscura de la red que está por debajo del caparazón que vemos todos los días, se está ofreciendo un virus especialmente creado para Linux, dedicado al robo de datos bancarios. El precio que ha alcanzado su código ya llega a los 2.000 euros, pero se cree que podría ser vendido a un precio mayor a medida que se vayan incorporando nuevas “habilidades”, tales como la detección de ejecución de máquinas virtuales.

El virus ya tiene nombre, Hand of Thief (mano de ladrón), ha sido creado por un grupo de hackers ruso y puede ejecutarse en varios navegadores de código abierto y las versiones para Linux de los navegadores más conocidos. Cuenta con la capacidad de superar los protocolos HTML, HTTPS, bloqueo de actualizaciones de seguridad y bloqueo de antivirus residente, además de ser un troyano que puede ejecutar código. Ha sido probado en varias distros como Ubuntu Fedora y Debian y ocho escritorios diferentes, entre ellos Gnome y Kde.

Muchos usuarios han cambiado a Linux por la sencilla razón de que se sienten más seguros a la hora de hacer operaciones bancarias y comercio electrónico a través de la red, una medida más de seguridad que no ofrece Windows. Pero cuanto más numerosa es la base de usuarios de Linux, existirán más virus capaces de ejecutarse. Y no mencionamos todavía a Android, un verdadero colador.

Vía | The Register

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *