14 septiembre 2009 Internet, Linux

Ubuntu Flash-off

Como usuario de distribuciones GNU/Linux siempre eh tenido una sola queja, y es el pésimo rendimiento del Plugin de Adobe Flash para Linux. Sobre todo, el problema asciende por que acostumbro a utilizar versiones de 64 bits y como bien sabemos, este aún no esta soportado. Y desgraciadamente vivir sin este complemento es casi imposible, pues muchos sitios hacen uso de él, además, es imprescindible para la reproducción de vídeos.

Es por eso que hoy revisaremos una forma de poder reproducir este tipo de vídeos, utilizando Firefox y un par de Plugins. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

Primero que nada debemos de instalar el Plugin de VLC para Firefox. Así que en una terminal deberéis de introducir el siguiente comando:

sudo apt-get install mozilla-plugin-vlc

Si eres de los que no les gusta utilizar la terminal, te recordamos que también es posible instalarlo mediante el gestor de paquetes de Synaptic.

Enseguida debemos de abrir Firefox e ir al menú Herramientas > Complementos. Y en el cuadro de búsqueda escribir Greasemonkey, e instalarlo como cualquier otro complemento.

Ya sólo falta ir al sitio Youtube without Flash y dar clic en el boton que dice Install, al igual que el complemento confirmar la instalación y reiniciar el navegador.

De esta manera podréis ver cualquier vídeo desde YouTube, sin la necesidad de tener que instalar ese pesado Plugin de Adobe, además debajo de cada vídeo aparecerán enlaces con los cuales podrás cambiar la calidad de reproducción y descargar los vídeos a tu ordenador si así lo deseas.

Vía | Bitelia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *