24 agosto 2010 Curiosidades, Linux

steamlinuxinfo
Hace tiempo se comentó aquí en Softhoy que Valve Corporation (compañía encargada de Steam) estaba trabajando en una versión de Steam para sistemas operativos Linux. El rumor se presentó cuando se descubrio un indicio de esto en el código de la versión para Mac (imagen superior). Sin embargo, recientes declaraciones de un directivo de la empresa han apagado todos los rumores de la tan esperada aplicación.

A pesar de que ya se hablaba de un Steamware, en una reciente entrevista realizada por GamesIndustry, el vicepresidente de marketing de Valve, Doug Lombardi, dejo en claro que no están trabajando en una versión de Steam para Linux. Al parecer esto se debe al bajo nivel de depuración que ha tenido la versión para Mac OS X y puede ser que aún estén pensando en mejorar dicha versión antes de trabajar en nuevos proyectos.

Aunque estás podrían parecer malas noticias para toda la comunidad gamer que usa Linux, en realidad no lo son (esperemos), ya que Lombardi no negó que exista una versión para GNU/Linux en el futuro y mucho menos que se deje de trabajar en una versión para este sistema. Estas últimas declaraciones mantienen viva la esperanza de que más adelante aparezca una versión de Steam para Linux.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *