USB 3.0: el estado de su desarrollo es presentado en el CES

USB 3.0: el estado de su desarrollo es presentado en el CES

Escrito por: Fernando Alvarez    7 enero 2013     Comentario     1 minuto

El grupo promotor de la conexión USB con especificaciones 3.0 (USB 3.0 Promoter Group) ha presentado en el CES el estado de desarrollo del nuevo desarrollo, que elevaría la velocidad de conexión de los dispostivos USB a 10 gigas por segundo. Se espera que a lo largo de este año este tipo de conexiones se generalice y que comiencen a aparecer los primeros dispositivos que hagan uso de estas velocidades.

Si todavía cuentas con la conexión USB bajo las especificaciones 2.0, los dispositivos USB recibirán una importante subida de velocidad a partir de este año. Probablemente, a mitad de año comiencen a llegar en masa los dispositivos 3.0 (actualmente en solo algunos ordenadores), con una velocidad de 10 gigas por segundo.

El grupo USB 3.0 Promoter Group ha presentado los primeros modelos de esta nueva conexión USB, que se diferenciará de las actuales por tener el conector de color azul. Hay que mencionar también que el dispositivo que se conecte a estos puertos deberá ser compatible con USB 3.0, aunque en estos puertos pueden usarse dispositivos 2.0.

El grupo también asegura que los actuales cables USB pueden o no ser apropiados para las conexiones 3.0, aunque no asegura que la compatibilidad sea completa. Hay que esperar a que todos los fabricantes de dispositivos con conexión a USB lo adopten de manera masiva, lo cual seguramente ocurrirá a lo largo de este año.

Un gran paso en la tansmisión de datos al doble de velocidad de lo que permitía la especificación 2.0. A pesar de que los primeros datos de la versión 3.0 han aparecido en el año 2008, es hasta ahora cuando el grupo promotor del estandard lo anuncia en un evento tan importante como el CES. Se espera que la adopción de 3.0 sea más rápida, por lo que este mismo año podría comenzar a extenderse este tipo de conexión a más ordenadores y dispositivos que hagan uso de estas velocidades de transferencia.

Vía | Business Wire

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.