27 julio 2016 Herramientas, Internet

BitCoin

BitCoin es una de las criptomonedas más utilizadas de Internet. No en vano, ya son muchas las tiendas que la han adoptado con el fin de ejecutar una mayor cantidad de transacciones en menos tiempo. No obstante, este método de pago también tiene una cualidad que está incomodando a los más poderosos: es una moneda anónima que puede ser usada para realizar transacciones sin que se conozca al emisor o al receptor. Incluso es usada habitualmente por los cárteles de droga o para blanquear dinero.

No obstante, ya sabéis que la Unión Europea ha investigado la presencia y movimientos de la criptomoneda en más de una ocasión. Por ejemplo, uno de los más recientes atentados de DAESH servía para investigar si se estaba utilizando el BitCoin con el fin de financiar al Estado Islámico. Nada está demostrado, pero la propia Unión Europea ha puesto en marcha una reforma que permitirá luchar contra el blanquero de dinero y, a la vez, terminar con el anonimato de BitCoin.

Concretamente, la nueva ley permitiría a las unidades de inteligencia financiera monitorizar las monedas digitales de la misma manera que las fiat. Incluso se dispondría de una base de datos que coordinaría las transferencias de BitCoin a personas reales, identificando a quienes realizan movimientos con la criptomoneda. Por supuesto, la medida solo tendría validez en la Unión Europea.

En cualquier caso, comentar que la normativa se podría evitar gracias al uso de VPNs, TOR, o simplemente realizando las transferencias desde un lugar externo a Europea, por lo que se pondrían en marcha nuevos problemas que sería necesario evitar. Por el momento, las leyes están en pruebas, por lo que desconocemos a ciencia cierta cómo afectarán a BitCoin. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | Softpedia
Foto | Pixabay – BTC Keychain

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *