4 abril 2012 Software, Windows

Uniblue presenta MaxiDisk, su nueva herramienta para desfragmentar el disco duro
El cuidado de un ordenador es una tarea de tiempo completo, ya que para mantener un sistema operativo Windows funcionando como el primer día es necesario realizar limpieza de datos, desfragmentación y por qué no, constantes optimizaciones al registro. Si bien es posible realizar estas tareas manualmente es más fácil dejar el trabajo duro a una aplicación como MaxiDisk.

Aunque en principio MaxiDisk es una herramienta para desfragmentar el disco duro, es un gran paso para quienes solamente han utilizado la herramienta incluida dentro de Windows. En general el proceso de análisis se realiza mucho más rápido que en Windows y al termino de este se entrega un informe de cómo es que están distribuidos nuestros datos, de este modo podremos saber si es necesaria o no una desfragmentación.

Como bien se sabe, la reorganización de los archivos en el disco es algo que ocupa de mucho tiempo (aunque también depende de la cantidad de GB que tengamos), pero es algo que vale mucho la pena hacerlo y más si nunca lo hemos hecho.

MaxiDisk también cuenta con una herramienta de limpieza del sistema que se puede utilizar para rastrear todos aquellos archivos basura así como las copias de seguridad innecesarias que solo causan pérdida de capacidad en disco. De hecho el programa también ofrece la oportunidad de comprimir los archivos más grandes para así liberar aún más espacio.

Por último existe la posibilidad de programar desfragmentaciones y es posible descomprimir cualquiera de los archivos que se comprimieron anteriormente con la utilidad. MaxiDisk forma parte de la PowerSuite 2012 de Uniblue donde también se incluyen herramientas para acelerar el PC (SpeedUpMyPC) y actualizar los controladores (DriverScanner), ésta tiene un costo de 49,95 € y al hacer la compra se recibe la aplicación SystemTweaker completamente gratis.

Web | Uniblue
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *