Softhoy » Software » Ultraedit-32

Ultraedit-32

6 diciembre 2007

UltraEdit

Si eres de los que están todo el día trasteando con códigos en Windows y quieres un editor rápido, ligero y con las mismas características que el más pintado, Ultraedit es el tuyo.

Permite editar archivos de enorme tamaño (hasta 4Gb), incluye resaltado de sintaxis, encarpetado de códigos (útil en C y C++, agrupa las funciones bajo un signo +, que puedes ocultar hasta que las quieras mostrar otra vez), cliente FTP y SFTP, guarda automáticamente backups del archivo original (útil para los manazas como un servidor), y tiene un montón más de cosas que aún no he llegado a usar como conversor OEM a ANSI y viceversa y corrector ortográfico que corrige dentro del código, bastante curioso, entre otras cosas. Además se integra con el menú contextual de Windows, permitiendo una edición rápida, y tiene las funciones suficientes para realizar una edición exhaustiva. Como curiosidad, una de las funciones más útiles a mi entender es poder seleccionar un texto en bloques, no por líneas, lo cual es útil para añadir espacios antes de cada línea (o de eliminarlos). Y como otra curiosidad, también comercializan una versión para llevar en tu pen-drive. Y siempre igual de ligero que si no usaras más que el bloc de notas (bueno, igual, igual… Un poquitín más pesado, a mí me ocupa apenas 10Mb en RAM).

Le encuentro una única pega, y es que no es gratuito. Cuesta $49,99, algo caro para ser un editor de textos. Aunque a mi entender no hay otro mejor, lo reconozco.

La misma empresa también comercializa otras herramientas para comparar archivos, una versión del editor para desarrolladores y hasta una herramienta de privacidad.

Enlace | Ultraedit

Tags: , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información