29 agosto 2017 Windows

Windows 7

Lamentablemente, no es la primera vez que vemos cómo un parche para alguno de los sistemas operativos de Microsoft estropea los equipos o los deja inutilizables. No en cuanto a hardware, sí en cuanto a software. Y si decimos esto, ya os haréis una idea de que debéis tener cuidado con una de las últimas actualizaciones que se han puesto en marcha en Windows Update. Si la instaláis, podríais estar en un aprieto.

Tenemos que hablar del parche KB403664 para Windows 7. El mismo tenía un fallo que afectaba a los usuarios que tuvieran dos o más monitores. De esta forma se generaban errores en la renderización de las imágenes. Fallos antes los que Microsoft se puso manos a la obra con una solución temporal, la de activar la opción “Habilitar composición del escritorio”. Esta está disponible en los ajustes del sistema operativo y, al parecer, funcionaba.

Evidentemente, al ser una solución temporal la empresa lanzaba un nuevo parche, el KB4039884, el cual intenta solucionar el parche. Lo que no sabíamos es que tiene varios errores y ha afectado a muchos más usuarios de Windows 7. La actualización revierte las versiones de algunos ficheros a los antiguos, aunque a su vez provoca que se muestren varias notificaciones acerca de la disponibilidad de 20 actualizaciones importantes en Windows Update. Y no importa que las mismas ya estén instaladas.

Además, también se han generado otros fallos que la propia Microsoft no ha detallado. Por ejemplo, el uso de WordPad provoca que algunos ordenadores se bloqueen. Por supuesto, la empresa ya está trabajando en nuevos parches que solucionen todos los fallos encontrados, por lo que esperamos que haya novedades, muy pronto, en Windows Update.

Si habéis descargado la actualización KB4039884, mejor que ejecutéis la solución manual y os mantengáis a la espera de que Microsoft solucione los problemas encontrados de una manera definitiva. Y, ante el próximo paquete de actualizaciones, tened cuidado.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – BiiLbo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *