El último ataque a Uber filtra datos de 57 millones de usuarios

El último ataque a Uber filtra datos de 57 millones de usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Se confirma un ataque a Uber que ha permitido filtrar información de 57 millones de usuarios.

Uber es la última empresa afectada por los ataques que están efectuando los hackers, y que están dirigidos a los robos de información. En este caso, concretamente, se han filtrado datos de 57 millones de cuentas de usuarios. Aunque el caso es más grave, ya que se ha confirmado que la filtración no se ha hecho pública ni es reciente, teniendo una existencia de varios meses. La empresa no había confirmado el hecho.

Según se ha podido saber, Uber pagó 100.000 dólares a los hackers con el fin de que no publicaran la información. De hecho, la operación tuvo que ver con el despido de dos empleados, incluyendo el jefe de seguridad de la empresa. El robo de datos data de octubre de 2016, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando hemos sabido de la existencia de este movimiento.

Tal y como se ha confirmado, entre los datos que se han robado se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, y los propios nombres y carnets de conducir de 600.000 conductores de la empresa. Hay que tener en cuenta que los conductores tendrán protección de robo de identidad de forma gratuita por parte de Uber, así como la monitorización de las transacciones que se pudieran llegar a realizar en sus nombres.

Acerca de cómo se produjo el suceso, dos hackers consiguieron obtener acceso a información acerca de la empresa gracias a los datos que estaban almacenados en GitHub, lugar en el que a su vez pudieron robar las credenciales que les permitieron acceder a Uber. Estas también permitían entrar en un servidor de Amazon Web Services, en el que accedieron a todos los datos que se filtraron.

El fiscal de Nueva York ya ha iniciado una investigación con el fin de aclarar lo sucedido, por lo que tendremos que esperar hasta que se aclare lo que ha pasado. En todo caso, está claro que ninguna página está a salvo de los hackers, y que siempre existen vulnerabilidades que pueden dar lugar a filtraciones de información.

Vía | Bloomberg

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.