15 junio 2017 Seguridad, Windows

Windows

Desde hace meses se sabe que Windows, el sistema operativo de Microsoft, tiene algunas vulnerabilidades que han dado no pocos dolores de cabeza a los usuarios. De hecho, el motivo de que el ransomware WannaCry se haya expandido a tanta velocidad correspondía a uno de los agujeros de seguridad de los sistemas operativos. Sin embargo, Microsoft se ha puesto las pilas de la mejor manera: tapando todos los fallos encontrados.

Habréis visto cómo hace unas horas los Windows de la empresa se han actualizado. Sí, Microsoft ha publicado varios parches que solucionan las vulnerabilidades encontradas. Incluso Windows XP y otros sistemas Windows sin soporte han recibido los correspondientes parches de seguridad. Microsoft no ha querido dejar atrás a los usuarios ante peligros que exponen sus datos personales y que pueden provocar problemas más graves.

Concretamente, las últimas actualizaciones solucionan tres exploits de la NSA, los cuales tendrían efecto sobre Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003. También se incluyen las versiones más recientes de Windows, por lo que la actualización es obligatoria, en el caso de que queráis mantener vuestros equipos seguros.

Microsoft está tratando estos problemas de seguridad como de urgentes, por lo que lo más seguro es que se pongan en marcha nuevos parches, en el caso de que se descubran aún más vulnerabilidades. En todo caso, esperamos que no sea así durante mucho tiempo. Si no, estaríamos diciendo que estamos ante sistemas operativos que siguen poniendo nuestros datos en peligro.

Por el momento podemos respirar tranquilos. Los sistemas operativos de la marca Windows parecen seguros.

Vía | The Hacker News
Foto | FlickR – Wonderlane

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *