Softhoy » Herramientas » Ubuntu WebApps convertirá las páginas web en aplicaciones

Ubuntu WebApps convertirá las páginas web en aplicaciones

21 julio 2012

La idea de las páginas web que pasan a ser aplicaciones de escritorio, sin necesidad de abrir el navegador, es lo que Canonical pondrá en práctica, mediante las Ubuntu WebApps. La aplicación estará disponible a través de la próxima edición de Ubuntu 12.10, que llevará el nombre de Quantal Quetzal.

Ubuntu Webapps funciona como una extensión de Firefox, similar a lo que haría Grease Monkey; convierte cerca de 40 sitios web en aplicaciones y entre ellos se encuentran los servicios de Facebook, Twitter, Last.FM, Google+ y Gmail. El mecanismo es permitir que el usuario también haga sus propias aplicaciones a través de una API y un motor de scripts para que el sitio funcione sin el navegador.

Pero además de los sitios web, estas aplicaciones pueden usarse para realizar otras labores que tienen que ver con la web y que automatizan un poco más el proceso. Por ejemplo, podemos subir fotos a Facebook sin el navegador o podemos recibir e-mails de Gmail de la misma manera. Otro ejemplo: en LastFM podríamos controlar el volumen y las pistas de música desde los controles de volumen de Ubuntu.

De momento, Ubuntu Webapps solamente se ejecutará en Unity desde Firefox con soporte para Chrome y Chromium en poco tiempo, aunque su lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta octubre. Los usuarios de Ubuntu podrán probarlo a través de un repositorio adicional.

Vía | Infoworld

Tags:
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. Elies - Malavida

    Siempre me parecieron muy útiles este tipo de aplicaciones a la hora de ahorrarnos tiempo y recursos de nuestro sistema operativo. Desde luego es una versión muy mejorada ésta de otros programas, como StieSpecific Browser para Windows (el cual recomiendo no obstante para usuarios de este SO). Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información