1 octubre 2014 Móvil

ubuntu-touch

Por fin, después de una interminable espera y sufrir el desastre de la campaña de crowfunding con la que pretendía lanzar su primer smartphone, Canonical parece estar casi a punto de presentarnos el sistema operativo móvil Ubuntu Touch tras lograr, el pasado 16 de septiembre, la versión de disponibilidad general, o en inglés, la versión RTM (“release to manufacturing”)

Esto viene a significar que la primera versión oficial del sistema estaría prácticamente terminada y lista. La versión definitiva no debería cambiar demasiado en referencia a la versión RTM, tan solo pequeños detalles que se modificaran a última hora. Así, si fuiste de los que instaló Ubuntu Touch en un Nexus 4, un Nexus 7 o un Nexus 10, ahora podrías disfrutar de su uso de una forma más estable.

ubuntu_phones-2

La llegada de esta versión de Ubuntu Touch supone el lanzamiento de nuevos smartphones que contarán con el sistema operativo móvil de la conocida distribución de Linux. Esto no se hará de esperar, y según a apuntado Canonical, serán los dispositivos fabricados por las compañías BQ y Meizu quienes den soporte a este nuevo sistema.

El primer smartphone con Ubuntu Phone podría ser el MX4 de la compañía china Meizu. El teléfono usaría SoC MediaTek MT6595 y estaría prevista su salida al mercado en el mes de diciembre a un precio que aún desconocemos, pero que podemos aventurar rondaría entre los 200 y 400 dólares. Dentro de poco podremos ver cómo funciona el sistema operativo Ubuntu Touch y que terminales nos ofrecen Meizu y BQ para sacarle el máximo partido.

Vía | PCWorld

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *