Ubuntu Software Store abre sus puertas

Ubuntu Software Store abre sus puertas

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    31 agosto 2009     Comentario     1 minuto

Cada vez estamos más cerca la nueva versión de Ubuntu Karmic Koala, y por ello se están probando los nuevos servicios que se incluirán en esta nueva distribución del sistema operativo de Canonical. Hace tiempo hablamos de la tienda de aplicaciones para Ubuntu la cual se incluiría en la versión 9.10 de dicho sistema operativo. […]

Cada vez estamos más cerca la nueva versión de Ubuntu Karmic Koala, y por ello se están probando los nuevos servicios que se incluirán en esta nueva distribución del sistema operativo de Canonical. Hace tiempo hablamos de la tienda de aplicaciones para Ubuntu la cual se incluiría en la versión 9.10 de dicho sistema operativo.

Es por eso que los desarrolladores de Ubuntu ya se encuentran trabajando en lo que será la primera versión de esta tienda de aplicaciones, este nuevo desarrollo tiene como nombre Ubuntu Software Store, si recordamos un poco, en su fase de planeación se le conocía como “AppCenter”.

El objetivo de Canonical es integrar y unificar en esta aplicación todos los recursos, utilidades y productos que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios de Ubuntu. A su vez, pretende facilitar el acceso e instalación de todas las aplicaciones disponibles para esta distribución de GNU/Linux.

Por ahora la primera versión del Ubuntu Software Store está disponible para los usuarios que ya estén utilizando la versión alpha de Ubuntu Karmic Koala.

Sin duda Ubuntu Software Store se ve como un elemento clave para llevar el acceso a las aplicaciones a otro nivel. Se espera que con el paso del tiempo la Ubuntu Software Store alcance una de las metas soñadas por cualquier usuario Linux, que las aplicaciones que no son parte de la distribución estén al alcance de un clic, así como lo están hoy en día todas las que se encuentran en los repositorios oficiales.

Más Info | Software Store
Vía | Fayer Wayer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.