Ubuntu Snow: un Ubuntu con interfaz de Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    1 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Esta vez os quiero presentar una alternativa bastante interesante para todos aquellos usuarios de Mac que quieran pasarse a Linux (aunque no necesariamente tiene que ser así), se llama Ubuntu Snow. Esta distribución está basada en Ubuntu 10.10 ‘Maverick Meerkat’ pero a diferencia de la distro original, Ubuntu Snow ha sido manipulada para que tenga […]

Esta vez os quiero presentar una alternativa bastante interesante para todos aquellos usuarios de Mac que quieran pasarse a Linux (aunque no necesariamente tiene que ser así), se llama Ubuntu Snow. Esta distribución está basada en Ubuntu 10.10 ‘Maverick Meerkat’ pero a diferencia de la distro original, Ubuntu Snow ha sido manipulada para que tenga un aspecto casi idéntico al OS X de Apple, con esto se pretende que los usuarios se sientan más cómodos al utilizar GNU/Linux.

Si bien en Internet se pueden encontrar paquetes y temas que permiten realizar un cambio semejante, los usuarios más noveles estarán muy agradecidos con una inclusión como ésta al mundo del software libre, ya que simplemente se instala el operativo e inmediatamente se puede empezar a trabajar con él; es decir, no se necesita ningún conocimiento previo.

Como podrán apreciar en el vídeo, cualquiera podría pensar que se trata de una versión real de Mac OS X; sin embargo, este cambio de apariencia se lograr muy fácilmente gracias al nivel de personalización que nos ofrece Linux, esto aunado a el uso de aplicaciones como nautilus elementary, coverflow, quicklook y stacks.

Por supuesto, Ubuntu Snow no se podría quedar sin las aplicaciones más populares y funcionales que existen en el mundo del software libre y por eso incluye una selección bastante acertada de software para el diseño gráfico (GIMP), la autoría DVD (HandBreak), la edición digital (OpenShot), multimedia, (Songbird, Totem, RealPlayer) y la productividad de oficina (Lotus Symphony).

Por si esto no fuera suficiente, la distribución ya cuenta con el maravilloso parche de 200 líneas que optimiza el rendimiento en las funciones multitarea; con todo esto podemos estar seguros que estamos frente a una versión personalizada de Ubuntu que nos ofrece la elegante y estética interfaz gráfica de Mac OSX con el poder incomparable de Ubuntu.

Descarga | Ubuntu Snow
Vía | Portal Ubuntu


2 comentarios

  1. ultranza dice:

    Buenaaaas…

    Ejem… cito:

    Por supuesto, Ubuntu Snow no se podría quedar sin las aplicaciones más populares y funcionales que existen en el mundo del software libre y por eso incluye una selección bastante acertada de software para el diseño gráfico (GIMP), la autoría DVD (HandBreak), la edición digital (OpenShot), multimedia, (Songbird, Totem, RealPlayer) y la (aquí supongo que falta algo) productividad de oficina (Lotus Symphony).

    Las negritas son mías y el paréntesis también.

    Pues bien: FALSO COMPLETAMENTE

    La suite ofimática de oficina (odio la palabra productividad aunque también odio la palabra odiar) Lotus Synphony de libre no tiene nada, en todo caso de gratis. Repito: LOTUS SYNPHONY NO ES LIBRE, AUNQUE SÍ ES GRATIS, cosa que puede confundir, en todo caso, a los anglosajones.

    Este ha sido un aviso para navegantes porque leyendo el texto de la entrada se está informando equivocadamente y genera confusión.

    Un saludo 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.