7 septiembre 2012 Actualizaciones, Linux

Canonical ha puesto disponible para descarga la primera beta de Quantal Quetzal 12.10, próximo capítulo en la historia de este popular Linux, que continúa la huella de su predecesor, perfeccionando aún más el escritorio Unity e insistiendo con el uso de Gnome.

Habrá dos betas del nuevo Ubuntu, antes del lanzamiento final en octubre; la primera, hará uso del kernel 3.5.3, Gnome 3.5.9 para la mayoría de los componentes, integrando soporte para previsualizaciones en el dash y para la vista “Cover Flow” y Unity 6, aunque todavía este último no estará del todo finalizado. Para la segunda beta, ya tendremos disponible a Gnome 3.6, Unity 6 y el último Linux kernel 3.6.

Unity 2D ya no se incluye, y cuando no haya aceleración por hardware se seguirá ejecutando Unity normal (3D) a través del controlador Mesa 3D LLVMpipe que emula una GPU en la CPU. Otro de los cambios singulares es la utilización de Nautilus 3.4 en lugar del nuevo Nautilus 3.6 que eliminaba algunas de las opciones tradicionales.

Para aquellos que quieran descargar la primera beta, decir que no está disponible en una imagen específica de CD o DVD como antes, sino que será una imagen consolidada de 800MB que puede ser usada desde USB o DVD. Este cambio no afectará a Ubuntu Server que permanece como una imagen de CD.

Descarga | Ubuntu Quantal Quetzal

Vía | Muy Linux

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *