Softhoy » Distribuciones de Linux » Ubuntu presenta su nueva versión 11.10

Ubuntu presenta su nueva versión 11.10

13 octubre 2011

El día de hoy no ha sido todo de Apple, sino que también el mundo de Linux ha recibido una muy buena noticia y es la salida de la versión 11.10 de Ubuntu, llamada Oneiric Ocelot.

Si Ubuntu ha sido desde hace tiempo el mejor sistema operativo Linux, la apuesta de hoy parece confirmarlo. Se han hecho una serie de mejoras destinadas a mejorar el aspecto general de la interface, más intuitiva si cabe, pero en lo que definitvamente los usuarios de Linux llevan ventaja es en la facilidad de uso que esta versión de Ubuntu trae consigo.

El kernel ha sido depurado al máximo, pudiendo ahora disfrutar de mayor velocidad por un aumento en el rendimiento del caché y la memoria. Gnome 3 también ha mejorado considerablemente con algunos pequeños detalles como la optimización de ventanas y el consumo de batería, algunas características afines a los portátiles y la simplificación sobre la gestión de todos los archivos del sistema.

Incorpora además Libre Office 3.4.3 y Firefox junto con Thunderbird 7.0.1. La suite de ofimática tiene una mejor compatibilidad con los meta archivos de Office de Windows, mientras que los que menos novedades incorporan son los productos de Mozilla, que no son otros que las mismas versiones que hay para Windows.

A grandes rasgos, Ubuntu sigue siendo la referencia en cuanto a Linux y hoy se ha subido al tren de las mejoras. Si todavía no usas Ubuntu o ya eres usuario experimentado o eres de aquellos que aún no conocen Ubuntu, puedes descargar la nueva versión.

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información