Ubuntu Phone OS, disponible a partir de febrero

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    8 enero 2013     Comentario     2 minutos

Luego de que Canonical anunciara una versión de Ubuntu móvil se hablaba de éste intento podría ir al fracaso con el amplio dominio que tiene hoy en día Android en el mercado, sin embargo y desde hace unos días, los pensamientos sobre esta plataforma han cambiado ya que se ha comenzado a demostrar las bondades de Ubuntu Phone. Desde el CES en Las Vegas, Canonical ha comenzado con la evangelización del que será el nuevo operativo móvil para smartphones que se une a la lista que ya comparten los líderes iOS y Android. La gran ventaja de Ubuntu Phone es que está construido a partir de Android pero sin utilizar la máquina virtual de Java, es decir, cuenta con los drivers y el kernel del núcleo de Android pero no usa java para correr.

Luego de que Canonical anunciara una versión de Ubuntu móvil se hablaba de éste intento podría ir al fracaso con el amplio dominio que tiene hoy en día Android en el mercado, sin embargo y desde hace unos días, los pensamientos sobre esta plataforma han cambiado ya que se ha comenzado a demostrar las bondades de Ubuntu Phone.

Desde el CES en Las Vegas, Canonical ha comenzado con la evangelización del que será el nuevo operativo móvil para smartphones que se une a la lista que ya comparten los líderes iOS y Android. La gran ventaja de Ubuntu Phone es que está construido a partir de Android pero sin utilizar la máquina virtual de Java, es decir, cuenta con los drivers y el kernel del núcleo de Android pero no usa java para correr.

Por si fuera poco Ubuntu Phone cuenta con soporte para procesadores ARM y x86. Es por eso que en febrero aparecerá una versión preliminar del operativo compatible con el Galaxy Nexus y para el año 2014 veremos una ola de teléfonos que contarán con este sistema por defecto el cual será sumamente fácil de usar y además lucirá más limpio y lindo que Android.

Hasta ahora, he visto que Ubuntu Phone está destinado para aprovechar una pantalla táctil al 100 por 100, con esto me refiero a que aprovechará todo el espacio disponible para navegar por las opciones y además habrá una serie de gestos para activar o ir a ciertas funciones. También incluirá soporte para comandos de voz (tipo Siri) y por si esto no es suficiente, podrá convertirse en un ordenador completamente funcional (vía un dock), aunque para esto el móvil deberá de contar con un procesador de 4 núcleos.

Vía | CelebrateUbuntu

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.