Ubuntu Moblin Remix

Ubuntu Moblin Remix

Escrito por: Manu Mateos    14 junio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Hace unos meses os hablabamos de Moblin, ¿recordáis? Pues bien, hoy experimentaremos una de esas situaciones en las que el código abierto es abiertamente superior a la inmensa mayoría de soluciones privativas que podemos encontrar. La unión entre Moblin y Canonical va a resultar en una distribución de Linux para ultraportátiles con el poderío y […]

Hace unos meses os hablabamos de Moblin, ¿recordáis? Pues bien, hoy experimentaremos una de esas situaciones en las que el código abierto es abiertamente superior a la inmensa mayoría de soluciones privativas que podemos encontrar.

La unión entre Moblin y Canonical va a resultar en una distribución de Linux para ultraportátiles con el poderío y la sencillez característicos de Canonical y sus productos, y con el rendimiento y las ventajas de las que ya os hablamos en su momento (agregando la adaptación casi exclusiva a procesadores Intel Atom, que son los que calzan la inmensa mayoría de netbooks actuales). De nombre, Ubuntu Moblin Remix (muy original, como podéis ver).

Teniendo en cuenta los recursos económicos con los que cuenta la empresa de Shuttleworth, la ingente cantidad de personas que colaboran activamente en el proyecto Ubuntu, y el progreso que ya lleva Intel y sus allegados con Moblin, no quepa duda de que estamos ante un proyecto bastante más que interesante y una opción mucho más válida que otros sistemas operativos ‘generales’ o diseñados para otro tipo de máquinas, como Windows XP con una interfaz adaptada o el Ubuntu normal.

En definitiva, la opción que por lo menos yo elegiré cuando me compre mi netbook, por todas las ventajas de las que hemos ido hablando. Todavía no ha sido liberada al público, pero no tardará demasiado (tiempo al tiempo).

Via | FayerWayer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.