27 octubre 2012 Curiosidades, Distribuciones de Linux, Linux

Ubuntu llega al Nexus 7
El primer tablet de Google, el Nexus 7 ahora además de contar con la más reciente actualización de Android también puede correr Ubuntu y algunos de sus derivados, esto gracias a un lanzamiento de Canonical llamado one-click installer o “instalador de un solo clic”.

Para poder obtener toda la experiencia de Ubuntu en el Nexus 7 solamente es necesario el paquete de instalación de Ubuntu y tener el bootloader completamente desbloqueado. Con esto y mediante el modo fast boot, el dispositivo tiene que ser conectado a un ordenador con Ubuntu, a partir de aquí el “instalador de un solo clic” hará el resto.

Aproximadamente en 15 minutos, el tablet estará ejecutando Ubuntu. Como la idea de esto es llevar la experiencia del escritorio al tablet, no hay ninguna interfaz especial, es decir, lo que veremos en el Nexus será el escritorio de Unity tal cual.

Por supuesto, esto no afecta al Nexus y siempre que se desee se podrá regresar a la instalación de Android por defecto. De hecho, en YouTube ya se pueden ver algunas muestras de Ubuntu corriendo en el Nexus 7, esto gracias a los vídeos publicados por Muktware, aquí una muestra de lo que ha logrado:

Más información | Ubuntu
Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *