Ubuntu evoluciona: se presenta nueva interfaz y versión de inicio rápido

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    12 mayo 2010     Comentario     1 minuto

A sólo unos días del lanzamiento de Ubuntu 10.04, ya se están ideando los cambios y novedades que traerá la próxima versión de esta distribución de Linux, de hecho, en el marco del Ubuntu Developers Summit, Mark Shuttleworth anunció nuevas e interesantes características que aparecerán sobre las siguientes versiones de Ubuntu. Los cambios aparecerán en […]

A sólo unos días del lanzamiento de Ubuntu 10.04, ya se están ideando los cambios y novedades que traerá la próxima versión de esta distribución de Linux, de hecho, en el marco del Ubuntu Developers Summit, Mark Shuttleworth anunció nuevas e interesantes características que aparecerán sobre las siguientes versiones de Ubuntu.

Los cambios aparecerán en la versión 10.10 de Ubuntu Netbook Remix, la cual contará con una nueva interfaz llamada Unity en donde se integrará una barra de búsquedas, una nueva forma de presentar los iconos y se dice que además se incluirá GlobalMenu, sólo por mencionar algunos cambios.

Por otro lado, Ubuntu Light será (como su nombre lo dice) una versión “ligera” e instantánea de Ubuntu la cual estará optimizada para el hardware específico de cada OEM, con esto se busca conseguir el arranque más rápido posible y de igual manera lograr que las aplicaciones carguen más rápidamente.

Además, Ubuntu Light no tendrá el manejo tradicional de archivos, ya que esta pieza de software usará Mutter para el manejo de las ventanas y Zeitgeist para el manejo de archivos. Otra cosa interesante es la aparición de los indicadores de ventana (Windicators), estos actuaran como indicadores de estado, así dando clic en ellos se mostrará un menú de opciones. Finalmente, se mencionó que también se lanzará Ubuntu Network Light versión OEM para ordenadores de escritorio y que también usará la interfaz Unity.

Vía | Digitizor

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.